Los hombres ven a las mujeres como objetos sexuales

Publicado por donsoria

____________________________________________________________________________________

“Chocolate por la noticia” dirá el ocasional lector. Ya todos sabemos que los hombres (me incluyo) vemos a las mujeres como simples herramientas para procrear y perpetuar la especie… y para algunas otras cosas muy útiles. También es cierto que quizás ellas nos vean igual, pero el propósito de esta nota no es iniciar un acalorado debate sobre machismo o feminismo, sino comentar un estudio recientemente publicado en el sitio web de Scientific American. El mismo demuestra que cuando los hombres ven imágenes de mujeres “ligeras de ropa”, su cerebro las registra como “objetos sobre los que hay que actuar”.

En el último Congreso de la American Association for the Advancement of Science, en Chicago, la psicóloga Susan Fiske presentó los resultados de su grupo de investigación, donde exponía a 21 hombres a diferentes fotografías de “mujeres sensuales en bikini” mientras escaneaba sus cerebros. Los científicos detectaron no sólo que los hombres memorizaban mejor estas fotografías que otras comunes, sino que las áreas cerebrales que se activaban eran aquellas relacionadas con el manejo de objetos y herramientas. “No estoy diciendo que vean a las mujeres como objetos per se, pero reaccionan hacia ellas como si fueran objetos que hay que usar, no como si fueran personas”, dijo la psicóloga.

Fiske presentó además otros resultados de su estudio, donde sorprendentemente encontró que algunos de los hombres “desactivaban una parte de la corteza cerebral encargada de algunos aspectos de la cognición social”, algo que raramente ocurre cuando uno interactúa con otro individuo. Precisamente el área desactivada es aquella responsable de averiguar las intenciones del otro (en este caso de la mujer), para así poder interactuar mejor socialmente. Saquen sus propias conclusiones.

cerebro_hombre

____________________________________________________________________________________

Share

Una respuesta a “Los hombres ven a las mujeres como objetos sexuales

  1. Muy interesante la nota. Creo que algo similar nos ocurre a las mujeres cuando vemos la billetera de los hombres. Lo bueno es que mientras mas desnuda, menos la recordamos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s